A un hombre británico llamado Robin Hendley, le dieron solo 12 meses de vida luego de que los médicos confundieran su cáncer avanzado con un trastorno de ansiedad, pero ¿cómo ocurrió esta negligencia?
A diario, el hombre de 45 años se despertaba en medio de la noche con palpitaciones y con la sensación de que le estaba dando un infarto. Además, desarrolló otros síntomas como un zumbido en los oídos, conocido como tinnitus, problemas de visión y dolor de cabeza.
“Estaba teniendo este sentimiento de ‘muerte inminente’ cuando me acostaba por la noche pensando que iba a morir porque estaba teniendo un ataque al corazón”, le contó al medio británico My London.
Su cáncer pasó desapercibido durante más de un año, ya que le dijeron que se debía a la ansiedad, porque se encontraba en buen estado físico y hacía deporte. Pero el ex instructor de manejo insistió en realizarse más procedimientos: una resonancia magnética para su tinnitus otorgó una demoledora noticia.
En octubre de 2021, los resultados mostraron un crecimiento de 5 cm en el lóbulo temporal izquierdo de su cerebro y luego se le diagnosticó un glioblastoma de grado 4, el tumor cerebral más agresivo. Se sometió a intensas sesiones de radioterapia y quimioterapia, luego operarse en el Charing Cross Hospital para tratar de extirpar la mayor cantidad de tumor.
Según las estadísticas, la esperanza de vida es de aproximadamente 12 meses desde el diagnóstico. “Tengo esos momentos en los que me despierto por la noche y pienso ‘Dios mío, ¿cómo será realmente mi funeral?’ y ‘¿quién va a venir al funeral?'”, expresó.
Lee también: ¿Estás pensando en hacerte vegano? Las claves que necesitas saber primero
Después de una extensa investigación, Robin encontró un tratamiento que podría salvarlo en el Centro Inmune-Oncológico de Colonia. Esto implica entrenar al cuerpo para controlar el tumor mediante el uso del sistema inmunitario del cuerpo.
Deja tu comentario