(CNN)– El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en los estadounidenses. Una de las razones de esta onerosa estadística es que las personas a menudo no se enteran de que tienen cáncer de pulmón hasta que es demasiado tarde.
El cáncer de pulmón comienza en ese órgano, pero puede extenderse a otras partes del cuerpo. A veces, el primer síntoma que alguien nota es un cáncer de pulmón que ya se ha propagado. Por eso es importante conocer los signos tempranos del cáncer de pulmón para que pueda comenzar el tratamiento lo antes posible.
Lee también: Se reaviva el debate: ¿Pueden los endulzantes causar cáncer?
Síntomas de cáncer de pulmón
Como la mayoría de los cánceres, cuanto antes se diagnostique, mayores serán las posibilidades de curación. El problema es que los síntomas del cáncer de pulmón pueden tardar años en desarrollarse. Estos son los síntomas del cáncer de pulmón antes de que se propague:
- Una tos que no desaparece
- Dolor en el pecho, el hombro o la espalda
- Dolor que empeora al toser
- Una gran cantidad de esputo (saliva y moco)
- Tos con sangre o esputo teñido de sangre
- Respiración ruidosa o sibilancias
- Sensación de falta de aliento
- Un cambio en su voz o una voz ronca
- Tener infecciones frecuentes de las vías respiratorias superiores (bronquitis o neumonía)
Síntomas del cáncer de pulmón que se ha propagado
El cáncer de pulmón que se ha diseminado fuera del pulmón se denomina cáncer de pulmón metastásico. El cáncer de pulmón se puede propagar a los huesos, el cerebro, el hígado y el otro pulmón. Los síntomas del cáncer de pulmón metastásico pueden ser los primeros síntomas de cáncer de pulmón que note. Pueden incluir:
- Pérdida de peso inexplicable
- Poco apetito
- Pérdida de masa muscular
- Sentirse cansado todo el tiempo
- Dolores y dolores corporales
- Dolor de cabeza
- Hinchazón de la cara o el cuello
- Confusión o pérdida de memoria
- Torpeza al caminar
- Un hueso roto por un traumatismo leve.
- Sangrado fácil
Hablar con tu médico
Alrededor del 90% de los cánceres de pulmón ocurren en personas que fuman mucho. Es posible que tenga cáncer de pulmón antes de tener cualquier síntoma. Es posible que se sienta un poco “apagado” o mal. Si es o ha sido un gran fumador, hable con su médico acerca de la detección del cáncer de pulmón.
Lee también: Pfizer llama a retirar medicamento de presión arterial por riesgo de cáncer
La detección es la prueba del cáncer de pulmón antes de los síntomas. La mejor prueba de detección es un estudio de imágenes de sus pulmones, llamado tomografía computarizada de baja dosis. Esta prueba de detección se recomienda para los fumadores empedernidos que fuman ahora o que han dejado de fumar en los últimos 15 años y tienen entre 50 y 80 años.
No ignore ninguno de los síntomas del cáncer de pulmón. Si fuma o ha fumado recientemente, infórmele a su médico si no se siente del todo bien, incluso si los síntomas aparecen y desaparecen. Pregúntele a su médico si una prueba de detección sería una buena idea para ti.
Deja tu comentario