VIDEO RELACIONADO - Vacunados sin mascarilla en EE.UU. (02:28)
(CNN) – Canadá cambió sus pautas sobre la mezcla de dosis de vacunas contra el COVID-19, manifestó la agencia de salud del país. Ahora, las personas podrán recibir un tipo diferente de inoculación para su segunda dosis.
La Agencia de Salud Pública de Canadá detalló este martes que los canadienses que recibieron una vacuna AstraZeneca para la primera dosis pueden ser inoculados con una de Pfizer o Moderna para la segunda.
Lee también: OMS utilizará el alfabeto griego para nombrar a nuevas variantes del COVID-19
Asimismo, quienes recibieron una de las dos vacunas de ARNm, Pfizer o Moderna, en su primera inyección, pueden usar cualquiera de las dos marcas para la segunda dosis, pero no la vacuna AstraZeneca que utiliza una tecnología diferente.
De todas formas, las autoridades recalcaron que siempre es óptimo usar la misma marca para ambas dosis. “Intente encontrar la misma vacuna de ARNm, pero si no puede, por alguna razón, considere intercambiarlas”, sostuvo la Dra. Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá.
Después de un comienzo lento, el país norteamericano ha estado vacunando a casi el 1% de su población cada día, en promedio, durante las últimas semanas. Sin embargo, el suministro sigue siendo un problema con las vacunas Moderna y AstraZeneca.
Lee también: Director europeo de la OMS: “La pandemia se acabará una vez lleguemos al 70% de vacunación como mínimo”
“El Comité Asesor Nacional de Inmunización de Canadá (NACI) ha trabajado para adaptar rápidamente esta guía sobre el uso de vacunas COVID-19 en Canadá para garantizar una protección óptima de los canadienses al ritmo de las circunstancias cambiantes durante esta pandemia“, dijo Tam.
Según datos del país, hasta la última semana de mayo, 13 millones de canadienses habían recibido al menos una dosis de la vacuna Pfizer, mientras que 3,5 millones Moderna y casi 2 millones la inoculación de AstraZeneca.
Deja tu comentario