Cuando hablamos de diferentes actividades para ejercitar el cuerpo humano, caminar es por lejos el ejercicio más accesible.
Y ahora, una investigación realizada por científicos del Baylor College of Medicine, en Estados Unidos, sugiere que caminar sería una forma poderosa de abordar la osteoartritis en las rodillas de las personas mayores de 50 años.
Lee también: Monika, una perra de rescate, tiene una nueva vida gracias a prótesis 3D en sus patas
Para llegar a este resultado, el equipo llevó a cabo un estudio observacional de varios años realizado a más de 1.200 personas sobre 50 años con osteoartritis de rodilla, la manera más común de la artritis.
Cada persona autoinformó sus hábitos de caminata, permitiendo al equipo clasificar al 73% de la cohorte como “caminantes” y “no caminantes”.
La Dra. Grace Hsiao-Wei Lo detalló que “estos hallazgos son particularmente útiles para las personas que tienen evidencia radiográfica de osteoartritis, pero que no tienen dolor en las rodillas todos los días”.
Lee también: Ingeniero fabrica un exosqueleto para que su hijo pueda caminar
Mediante imágenes de rayos X, se evaluó la progresión y la gravedad de la osteoartritis en las rodillas y manifestaron que aquellas personas que caminaron para hacer ejercicio presentaron una disminución del 40% en la probabilidad de experimentar fuertes y frecuentes dolores de rodilla.
“Este estudio respalda la posibilidad de que caminar por el ejercicio puede ayudar a prevenir la aparición del dolor de rodilla diario y también podría retrasar el empeoramiento del daño dentro de la articulación debido a la osteoartritis”, agregó Hsiao-Wei Lo en un comunicado.
El estudio fue publicado en la revista Arthritis & Rheumatology.
Deja tu comentario