VIDEO RELACIONADO - Investigan contaminación de agua (02:27)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsLVTxpWdR","duration":"00:02:27","type":"video","download":""}}

Diversos informes señalan que el cambio climático afectará gravemente la producción de alimentos en un futuro no tan lejano. Sumado a otros factores, tales como el creciente aumento de la población, los expertos ya prevén un pronto aumento del hambre y la desnutrición a nivel mundial.

En este contexto, un nuevo reporte elaborado por científicos de la Universidad de Cambridge sugirió una serie de “alimentos del futuro”, incluidas las microalgas, las micoproteínas y los gusanos de la harina, como “opciones dietéticas nutritivas y sostenibles”.

Lee también: Ya sean secos, enteros o como harina: UE permite el uso de gusanos amarillos para el consumo humano

El equipo de expertos del Reino Unido señaló que alimentos consumidos tradicionalmente, como la carne, el maíz y los huevos, están “expuestos de forma innata a diversos tipos de estrés agudo y crónico“. El informe fue publicado en la revista Nature Food.

Los nuevos productos destacados por los especialistas permitirían proporcionar “una nutrición esencial frente a las perturbaciones sistémicas”. En el caso de los gusanos, estos poseen proteínas, potasio, magnesio y tres veces más ácidos grasos omega-3 que los que tiene el salmón.

Lee también: Hambrientos de compañía: La soledad y el hambre activan la misma parte del cerebro

Si bien estos insectos ya son comercializados en diversos países y supermercados, el nuevo reporte recalcó que se debe aumentar su producción mundial para mitigar la desnutrición, la cual actualmente ya es una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

Instamos a los científicos, ingenieros, inversores y legisladores a considerar los alimentos del futuro como una vía de mitigación de la desnutrición. Esto incluye identificar y discutir abiertamente los desafíos subyacentes”, concluyeron.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile