Las preocupaciones relacionadas a cómo nuestro sistema inmune combate al SARS-CoV-2 están lentamente desapareciendo.

Ahora, un nuevo estudio realizado en Australia reveló qué tan fuerte son nuestros cuerpos, revelando que nuestra sangre es capaz de montar un fuerte ataque contra el coronavirus hasta 8 meses después de la infección. 

Estas son buenas noticias para quienes creen que las vacunas contra el COVID-19 no nos darían el tiempo suficiente como para frenar la crisis sanitaria. 

Lee también: OMS informó que han detectado la nueva variante del COVID-19 en tres nuevos países

“Esto ha sido una nube negra colgando sobre el potencial de protección que podría entregarnos cualquier medicamento contra el virus. Nuestro estudio nos da esperanza de que una vez que las vacunas terminen de desarrollarse, podrían entregarnos una protección a largo plazo”, aseguró Menno van Zelm, inmunólogo de la Universidad de Monash, Australia para ScienceAlert

El estudio analizó las muestras de sangre de 25 voluntarios contagiados con COVID-19. Cada muestra entregó un panorama del sistema inmune de los pacientes, desde 4 días después de haber sido infectado, hasta 8 meses. 

Sus resultados se compararon con las muestras de otros 36 individuos completamente sanos. 

Lee también: Desmintiendo a los escépticos: Estudio sostiene que el COVID-19 es tres veces más mortal que la gripe

Los resultados sugirieron que las concentraciones de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en las muestras de los voluntarios contagiados comenzaron a bajar 20 días después de que los primeros síntomas. 

Sin embargo, los científicos fueron capaces de identificar linfocitos B de memoria que recordaron la composición química del virus, entregando un margen de inmunidad de hasta 8 meses. 

“Los resultados son importantes porque demuestran que, definitivamente, los pacientes infectados con COVID-19 retienen una inmunidad al virus y a la enfermedad que éste gatillo”, concluyó van Zelm. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile