Retener los gases en el organismo puede ser perjudicial para la salud. Bien lo sabe la cantante brasileña Pocah, quien terminó en el hospital por aguantarse una flatulencia frente a su pareja y decidió contar su historia en las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Según contó la influencer en su cuenta personal de Instagram, no fue capaz de dejar salir un gas frente a su prometido, al punto de retener muchísimo aire en su cuerpo por culpa de la vergüenza. Esta situación la llevó a parar a un hospital de su país.
“Amanecí de madrugada con un dolor surrealista de la barriga, pero ya estoy medicada y estoy bien”, dijo.
Lee también: ¿Por qué después de tomar café te dan ganas de ir al baño?
La artista de 27 llegó a pensar que tenía una “hernia umbilical”, sin embargo, el médico le detectó que tenía “una flatulencia atascada”. La noticia se volvió viral y la cantante optó por entregar el siguiente consejo a sus seguidores.
“Chicas no se aguanten el pedo. ¡Suéltenlo!“, expresó.
Lee también: Investigadoras de la UFRO crean innovador test de orina que detecta infecciones de transmisión sexual
Uno de los problemas más importantes con los que debes ser consecuente si retienes una flatulencia por mucho tiempo, es la obstrucción grave en el colon. El recto puede llegar a desarrollar una afección llamada diverticulitis, según información de El Economista.
Retener una flatulencia es ejercer una una gran presión sobre el sistema intestinal inferior, lo que produce dolor e incomodidad en el abdomen.
Deja tu comentario