Hace bastantes años que el botox es él procedimento número uno en relación con los tratamientos estéticos, utilizado principalmente como un agente bloqueador neuromuscular que paraliza ciertos múculos faciales y entrega una lisado de piel y reducción de arrugas.
Esta toxina botulínica ha dominado el mercado hasta ahora. Pero la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos acaba de aprobar el primer y único neuromodulador formulado con péptidos con resultados duraderos.
Lee también: Ciudad brasileña prohíbe por ley realizar tatuajes y piercing con fines estéticos a animales
“La etiqueta aprobada incluye datos completos de eficacia de 36 semanas del programa clínico de fase 3 SAKURA, lo que posiciona a Daxxify como el primer y único neuromodulador de acción prolongada que demuestra una duración media de seis meses y hasta nueve meses para algunas pacientes”, detallan.
Caxxify es desarrollado por la compañía de biotecnología enfocada al mundo estético Revance Terpéutica y muestra un gran avance en la innovación de esta industria, una que no ha tenido cambios disruptivos hace más de 30 años.
“La aprobación de Daxxify por parte de la FDA es un logro fundamental para la empresa, ya que marca la culminación de años de investigación y desarrollo pioneros que fueron posibles gracias a la excelente ejecución de nuestro talentoso equipo, junto con el fuerte apoyo de las comunidades médica e inversora”, agrega la compañía en un comunicado.
Antes de su aprobación, el fármaco tuvo primero que pasar por una serie de procesos y ensayos, siendo el de Fase 3 el más relevante, ya que incluyó a más de 2.700 pacientes que recibieron unos 4.300 tratamientos.
En ellos, descubrieron que el 74% tuvo una mejora de dos grados en las líneas glabelares durante cuatro semanas. El 98% logró que sus arrugas desapareciera de la cara.
Finalmente, detallaron que sus contraindicaciones incluyen “hipersensibilidad a cualquier preparación de toxina botulínica o cualquiera de los componentes de la formulación e infección en el sitio o sitios de inyección”.
Deja tu comentario