(CNN) – El protector solar se comercializa como una ayuda para proteger contra el cáncer de piel, pero ahora algunos lotes de una popular marca son retirados voluntariamente porque pueden contener un cancerígeno.
Una revisión interna de Banana Boat Hair & Scalp Sunscreen Spray SPF 30 encontró que algunas muestras contenían trazas de benceno, que está clasificado como cancerígeno humano. Edgewell Personal Care Co., fabricante de productos Banana Boat, emitió un retiro del mercado a nivel nacional de tres lotes del spray de protección solar.
Lee también: Protector solar y su impacto en la biodiversidad marina: Expertos entregan cuatro recomendaciones para su estudio
Los lotes retirados tienen fechas de vencimiento de diciembre de 2022, febrero de 2023 o abril de 2024.
El mensaje decía que aunque el benceno no es un ingrediente en los productos Banana Boat, se encontraron “niveles inesperados” del cancerígeno en el propulsor del aerosol.
Edgewell Personal Care Company dijo que los consumidores deben desechar el producto afectado y se les ofrecerán reembolsos. Puede encontrar más información sobre el retiro del mercado de este producto aquí.
Deja tu comentario