Probablemente son pocos los productos que le pueden hacer la competencia al alcohol en cuanto al consumo a nivel mundial, y para muchas personas ya es parte de su rutina el beber una que otra copa diariamente.
Mientras algunos estudios no le daban mayor importancia a esta acción, una nueva investigación reveló que tomar una pequeña dosis de alcohol al día aumenta el riesgo de sufrir fibrilación auricular.
Lee también: Estudio de la Universidad de Oxford: Beneficios del ejercicio para la salud cardiovascular no tienen límites
En esta afección, el paciente sufre de latidos cardíacos irregulares, lo cual causa mareos o palpitaciones. Además, el estudio reveló que vuelve a las personas más propensas a sufrir accidentes cerebrovasculares.
Para llegar a estas conclusiones, el equipo de expertos examinó la salud cardíaca y los hábitos en el consumo de alcohol en 108 mil personas de Suecia, Noruega, Italia y Dinamarca, cuyas edades iban entre los 24 y 97 años.
Lee también: Las desconocidas diferencias entre hombres y mujeres al momento de sufrir un infarto cardíaco
En el estudio publicado en la revista European Heart Journal detallaron que, en comparación a aquellos que no consumieron nada de alcohol, el beber solo una bebida diaria se asoció a un aumento del 16% en el riesgo de sufrir fibrilación auricular.
“Muchas personas tienen palpitaciones y mareos, pero una de las cosas malas de la fibrilación auricular es que es asintomática y puede provocar otros problemas como un accidente cerebrovascular”, manifestó Renate Schnabel, cardióloga y coautora del estudio, según señaló The Guardian.
Deja tu comentario