VIDEO RELACIONADO - Los "supertomates" que podrían prevenir la hipertensión (02:34)
Tener momentos de estrés, sufrir tentaciones o emocionarse por todo, son algunas de las características que producen que cada ser humano sea diferente al otro. Sin embargo, todos poseen la misma singularidad: el autocontrol.
Si bien algunas personas pueden controlarse mejor que otras, investigadores de la Universidad de Nueva York (NYU) se propusieron investigar qué es lo que motiva a las personas a autocontrolarse.
Lee también: Los beneficios de cuidar a un perro y la sorprendente ciencia que hay detrás
Mediante una serie de cinco experimentos, el equipo logró cuantificar con precisión cuánto pagarían las personas que hacen dieta para evitar estar expuestas a un alimento rico y tentador en diferentes circunstancias.
Con esto, se logró establecer una medida del “costo del autocontrol”, el cual superó el US $10 dólares, que serían unos $7900 pesos chilenos.
Los participantes a dieta estaban dispuestos a pagar US$ 10 con tal de no estar frente a una comida tentadora, por ejemplo, observar un brownie de chocolate durante 30 minutos.
Lee también: Los celulares y relojes inteligentes pueden afectar a los marcapasos y otros implantes médicos
En el análisis, publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, encontraron que el costo aumentaba cuando las personas estaban estresadas o sabían que recibirían una recompensa por ello.
En resumen, mientras más tentador es el alimento, más estaban dispuestos a pagar los voluntarios para evitar tener que realizar el ejercicio de autocontrol, arrojando nuevos conocimientos del comportamiento humano.
Deja tu comentario