Un gran paso para tratar la salud mental: la Administración de Productos Terapéuticos (TGA) de Australia anunció que las sustancias psicodélicas MDMA  (3,4-metilendioxi-metanfetamina) y psilocibina (hongos alucinógenos o mágicos) son reconocidos para tratar la depresión y el estrés postraumático. 

Se espera que estás dos sustancias comiencen a ser recetadas por psiquiatras a partir de julio. 

“La decisión reconoce la actual falta de opciones para los pacientes con enfermedades mentales específicas resistentes al tratamiento”, dijo la TGA.

La decisión es el resultado de largos y diversos estudios que han presentado potentes resultados en cuanto a cómo una microdosis de estos alucinógenos es capaz de apaciguar los síntomas.

Se recetará MDMA para el tratamiento controlado del trastorno de estrés postraumático y psilocibina para la depresión resistente al tratamiento.

“Hay muchas personas en la comunidad que experimentan PTSD (trastorno de estrés postraumático) y depresión, particularmente veteranos del ejército y personas que han trabajado en servicios de emergencia, donde los medicamentos psiquiátricos estándar no han funcionado y no ofrecen alivio“, dijo Mike Muske, investigador de salud mental y prevención del suicidio en la Universidad de Australia del Sur.

La decisión de Australia se une a la corta lista que ha permitido el uso de psicodélicos como una alternativa a los tratamientos de salud mental tradicionales: Canadá y Estados Unidos.

Si bien se ha reconocido a estas sustancias como medicinales, sigue siendo prohibido para las personas que no se les ha prescrito una receta, restringiendo su empleo para ensayos clínicos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile