Australia ha dado un increíble paso en el apoyo a terapias psicodélicas para tratar la salud mental: se han convertido en el primer país del mundo en aprobar la prescripción en todo el territorio nacional de psilocibina y MDMA para aquellas personas que sufren depresión y estrés postraumático.
La decisión fue anunciada por la Administración de Bienes Terapéuticos (TGA, por sus siglas en inglés) en febrero, detallando que su apoyo se debe a la suficiente evidencia sobre los beneficios que representa el éxtasis (MDMA) y la psilocibina, presente en los hongos alucinógenos, al tratar estas dos enfermedades.
Due to the strict safeguards in place, we are advising consumers that it may be some time before treating psychiatrists have the necessary approvals and supplies to commence MDMA and psilocybin treatment of certain mental illnesses.
Read more: https://t.co/1tYkBLzP8p pic.twitter.com/4p6WXpkX7L
— TGA Australia (@TGAgovau) July 3, 2023
Hace unos meses se dio a conocer esta decisión, pero a contar del 1 de julio los doctores podrán recetar MDMA para el tratamiento controlado del trastorno de estrés postraumático y psilocibina para la depresión resistente al tratamiento.
Hay muchas personas en la comunidad que experimentan PTSD (trastorno de estrés postraumático) y depresión, particularmente veteranos del ejército y personas que han trabajado en servicios de emergencia, donde los medicamentos psiquiátricos estándar no han funcionado y no ofrecen alivio“, dijo Mike Muske, investigador de salud mental y prevención del suicidio en la Universidad de Australia del Sur en Adelaide.
Si bien se ha reconocido a estas sustancias como medicinales, sigue, estando prohibidas para las personas a las que no se les ha prescrito una receta, restringiendo su empleo para ensayos clínicos.
Deja tu comentario