La Fundación PsiConecta ha lanzado un programa de atención psicológica gratuita dirigido a personas afectadas por los recientes incendios en la Región de Valparaíso, una que consumió más 25 mil hectáreas y cobró la vida de más de 10 personas.
En un momento de crisis como el actual, el apoyo psicológico se vuelve crucial para ayudar a las personas a sobrellevar las consecuencias emocionales y psicológicas de los desastres naturales.
Atención psicológica gratuita
Esta iniciativa busca brindar apoyo a las víctimas directas de los incendios, así como a aquellos que trabajan en la emergencia, como bomberos y personal de rescate.
La atención psicológica gratuita estará disponible a través de sesiones en línea, acá.
En un comunicado, la fundación destaca la importancia de brindar apoyo psicológico de emergencia a las víctimas de desastres naturales como los incendios forestales. Señalan que, una vez que la mayoría de las personas retomen sus rutinas y los incendios dejen de ser noticia, muchas víctimas seguirán necesitando ayuda profesional para reconstruir sus vidas y enfrentar los síntomas del estrés postraumático.
Aportes
Además de ofrecer atención psicológica gratuita, la Fundación PsiConecta también invita a la comunidad a realizar donaciones para apoyar su labor.
Estos aportes permitirán que la fundación continúe brindando apoyo a las víctimas en su proceso de recuperación. Se ofrecen dos opciones de donación:
- Financiar una sesión de Primeros Auxilios Psicológicos por $5.000.
- Financiar un programa de Terapia de Crisis, que incluye cuatro sesiones, por $20.000.
Importancia de cuidar la salud mental
Los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) son una herramienta fundamental que permite que personas que no son profesionales de la salud mental puedan brindar apoyo a quienes lo necesitan siguiendo instrucciones simples.
Deja tu comentario