Referencial Pexels

El cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su alta incidencia tiene a expertos de todo el mundo buscando nuevas y más efectivas formas de tratarlo.

En un informe publicado en la revista de acceso abierto eCancermedicalscience, expertos de la Universidad de Cardiff, ubicada en Reino Unido, revelaron el potencial que tiene la aspirina a la hora de reducir el riesgo de morir por este padecimiento.

Lee también: Aspirina al rescate de la naturaleza: Científicos revelan beneficios en la restauración de pasto nativo

El equipo británico llegó a esta conclusión luego de revisar 118 estudios observacionales que incluyeron a más de 250 mil pacientes. Tras este análisis, los científicos encontraron que el consumo de aspirina se asoció a una reducción del 20% de las posibilidades de fallecer a causa del cáncer.

La investigadores detallaron que este económico analgésico de venta libre disminuyo la “propagación metastásica”. Asimismo, afirmaron que podría considerarse “seriamente” como un complemento a otras terapias, más no como un sustituto de ellas.

Lee también: Estudio: Consumir aspirina en dosis baja y regular es segura para el corazón

“Existe una cantidad considerable de pruebas que sugieren una reducción significativa de la mortalidad en los pacientes con cáncer que toman aspirina. Ese beneficio parece no estar restringido a unos pocos cánceres”, sostuvo el profesor Peter Elwood, quien dirigió el estudio.

El consumo de aspirina aumenta el riesgo de hemorragia interna, pero el equipo sostuvo que, en las investigaciones analizadas, solo un pequeño número de pacientes lo habría experimentado. A pesar de ello, enfatizaron que se están realizando diferentes ensayos que deberían ofrecer evidencia más clara respecto a los efectos secundarios.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile