(EFE/Futuro360) – Las autoridades sanitarias de la provincia argentina de Tucumán confirmaron este sábado el fallecimiento de una cuarta víctima por brote de neumonía bilateral, que fue detectada por primera vez en un sanatorio privado.

“El Ministerio de Salud Pública informa el fallecimiento de un paciente vinculado al conglomerado de casos de neumonía de origen desconocido. Se trata de un paciente del sexo masculino, de 48 años de edad, con comorbilidades, que se encontraba internado en grave estado en el sector público”, indicó la cartera provincial en un comunicado oficial.

Por otra parte, el número de personas infectadas se incrementó a once luego de que se detectara un nuevo caso a un hombre de 64 años con comorbilidades, que está internado en grave estado con asistencia respiratoria mecánica, en un hospital del sector privado.

Lee también: Desarrollan tabletas de insulina oral que podrían convertirse en un posible reemplazo de las inyecciones en diabéticos

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la causante de los once casos de neumonía grave detectados en la ciudad argentina es la bacteria de la legionela.

La legionelosis es una enfermedad parecida a la neumonía y su gravedad varía desde un estado febril leve hasta una forma de neumonía grave y a veces mortal. La transmisión de la legionelosis es la inhalación de aerosoles contaminados procedentes de fuentes de agua contaminadas.

La OMS recomienda continuar con los controles de laboratorio, la identificación de los casos, la atención clínica y el rastreo de los contactos.

Lee también: La grasa y el cerebro se comunican: Científicos descubren neuronas sensoriales clave para tratamiento de la obesidad

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile