Si las aplicaciones de citas ya eran populares, la pandemia causó que estas herramientas prosperaran aún más. Sin embargo, diversas voces señalan que estos sitios promueven las relaciones superficiales y de corta duración.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Ginebra, en Suiza, decidió poner esto a prueba y descubrió que los usuarios de estas aplicaciones eran, al contrario de lo pensado, más propensos a buscar relaciones estables y de largo plazo, además de demostrar más deseos de tener hijos.
Lee también: Gracias a un sitio de citas: Dos nutrias cuyas parejas fallecieron encontraron el amor durante la pandemia
Asimismo, comprobaron que quienes están juntos luego de conocerse a través de alguna de estas apps, tienen relaciones igual de satisfactorias que las parejas que se conocieron de forma tradicional. “No hay diferencias (…) respecto a la relación y la satisfacción con la vida”, señaló el estudio.
“Descubrimos que, de alguna manera, las parejas que se conocieron a través de aplicaciones de citas tienen intenciones de formación familiar a largo plazo aún más fuertes que quienes que se conocieron fuera de línea o mediante otras formas digitales de reunión”, sostuvo la Dra. Gina Potarca, autora de la investigación.
Lee también: Neurocientíficos revelan qué partes del cerebro se activan con el amor
Los expertos estudiaron una muestra de más de 3 mil personas mayores de 18 años con pareja, cuya relación no tenía más de 10 años y a los cuales se les realizó una encuesta. Del total, 104 individuos conocieron a su pareja a través de aplicaciones, 264 por sitios web de citas y 125 mediante otros servicios en línea.
“Aunque se necesitan más datos para capturar la gama completa de experiencias románticas y sexuales de los usuarios, los resultados actuales mitigan algunas de las preocupaciones con respecto al corto plazo o la mala calidad de las relaciones formadas a través de las citas móviles”, señaló el estudio publicado en la revista PLOS ONE.
Deja tu comentario