Los alimentos más dañinos para el ser humano lo son también para su Tierra. Así lo reveló un estudio publicado en la revista PNAS, en el que se evidenció que la fruta, la verdura, la papa, el aceite de oliva, las legumbres, los frutos secos y los cereales tienen un mínimo impacto sobre el planeta.
Los investigadores analizaron 15 alimentos que forman parte de la dieta diaria occidental. Han vinculado la manera en la que se cultivan (el agua utilizada, la superficie implicada, los productos químicos, etc) con los resultados de estudios anteriores sobre el impacto de esos mismos alimentos sobre la salud.
Lee también: Estos son los países con los peores índices en seguridad alimentaria
Los investigadores enfatizan en la importancia de controlar la fabricación, el consumo y el cultivo. Dirigir la dieta global “hacia un mayor consumo de alimentos más saludables mejoraría la sostenibilidad ambiental“, señala El País.
Por otro lado, la carne roja procesada o sin procesar tiene un impacto en el medio ambiente. Asimismo, el pescado, pollo y los lácteos son opciones más saludables, pero también tienen una huella ambiental grande.
“¿Cómo se pretende educar cuando la industria alimentaria invierte un dineral en deseducarnos? ¿De qué sirve dar una clase de nutrición a un niño si al salir tiene acceso a una máquina expendedora y a las redes sociales que le venden toda la mala comida?”, expresó Michael Clark, principal autor del estudio e investigador de la Universidad de Oxford al medio de comunicación.
Lee también: Estudio dice que comer verduras no protege tu corazón: ¿Qué opinan los expertos?
Deja tu comentario