Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC) reportaron que África no ha recibido todavía ninguna dosis de las vacunas utilizadas contra la viruela del mono, declarada emergencia sanitaria internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“No hemos recibido ninguna dosis hasta el momento. Seguimos en conversaciones con los actores relevantes para encontrar la manera de traer vacunas al continente”, señaló durante una rueda de prensa virtual Ahmed Ogwell, director interino del África CDC.

Lee también: Viruela del mono: ¿Quiénes se pueden infectar y cómo?

Si bien los países ricos han pedido millones de vacunas para detener la viruela del simio dentro de sus fronteras, ninguno ha anunciado planes para compartir dosis con África, donde se está propagando una forma de viruela del simio más letal que en Occidente, señala el medio Asharq Al-Awsat.

La declaración de la OMS lleva al brote al nivel más alto de alerta, lo que ayuda a reunir más recursos a nivel mundial para frenarlo. “Si no estamos seguros, el resto del mundo no está seguro”, agregó Ogwell.

Lee también: Médicos instan a reconocer la viruela del mono fuera de la comunidad LGBTQI+

África ha lidiado con este enfermedad desde la década de los setenta, según Bloomberg, con poca atención internacional. La enfermedad se ha extendido a unas 16.000 personas en más de 70 países desde que se informaron casos en países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y países de América Latina en mayo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile