Si bien, la llegada de vacunas de compañías como Sinovac o Pfizer logró contener el avance la pandemia de COVID-19, lo cierto es que el virus sigue mutando a nuevas variantes que han demostrado ser en ocasiones más contagiosas y en otras más peligrosas.
Lo cierto es que actualmente la OMS ha advertido de una nueva variante que se ha propagado rápidamente en más de 40 países. Se trataría de la cepa JN. 1, más conocida “variante “Pirola”, la cual la autoridad internacional medicinal clasificó como “de interés“.
¿Qué tan preocupante es la expansión de la variante “Pirola”?
Aunque la OMS afirmó que la cepa JN. 1 no representa un riesgo para la salud pública a nivel mundial, diferentes países han decidido reforzar sus medidas de contención para evitar su propagación, aumentando los esfuerzos de vacunación.
En el caso de Chile, la ministra de Salud, Ximena Aguilar hizo un llamado al público a completar su esquema de vacunación frente a la llegada de la “variante Pirola”.
En una entrevista con Bíobio, la representante de cartera afirmó que “Cada vez que hay nuevas variantes existe la probabilidad de que aumenten nuevamente los casos. Lo importante es mantener un buen nivel de inmunidad poblacional, para lo cual nosotros ya comenzamos a vacunar“. En esa línea, realizó un llamado a que todas las personas en los grupos de riesgo vayan a inocularse.
Deja tu comentario