Tan solo 10 minutos extra durante una cena pueden causar un gran impacto en cómo tus hijos consumen sus alimentos. Así de claro lo deja un estudio alemán titulado “Efecto de las comidas familiares más largas en la ingesta de frutas y verduras de los niños”.

El ensayo clínico se basó en investigaciones previas de los mismos autores de este nuevo artículo, en el que se evaluó los factores que llevan a los niños a consumir alimentos más saludables durante las cenas familiares.

No más tele y más integración

El tiempo promedio que una familia se demora en cenar son 20 minutos, de acuerdo a los autores. Sin embargo, apagar la televisión permite a los padres agregar unos 10 minutos extra y modelar una alimentación saludable.

Incluir a los niños en la producción de la cena y poner la mesa crea un clima “positivo” en el que luego se agrega más tiempo al comer.

Esto llegó a provocar que los 10 minutos adicionales aumentaran en un 50% del consumo de verduras y vegetales, equivalentes a una porción adicional de 100 gramos. Esto puede traducirse a unos 2/3 de una taza o una manzana mediana.

La profesora de psicología de la salud en la Universidad de Mannheim y científica asociada al Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano en Berlín, Jutta Mata, dice que se necesita considerar “nuevas formas de extender las comidas familiares para que todos los disfruten y luego mordisqueen las frutas y verduras adicionales durante el tiempo extra”.

La investigación fue publicada en la revista JAMA Network.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile