Cerebro de un pez reacciona a la música (00:49)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWcBCZEJYh","duration":"00:00:49","type":"video","download":""}}

(CNN) – Entre mediados de junio de 2020 y principios de marzo de 2021, la Cruz Roja Estadounidense evaluó más de 3.3 millones de donaciones de personas no vacunadas en 44 estados para detectar la presencia de anticuerpos Covid-19.

En general, alrededor del 7.5% de las donaciones probadas en ese período de tiempo fueron positivas para los anticuerpos Covid-19, lo que significa que es probable que los donantes se hayan infectado con el coronavirus en algún momento.

La Cruz Roja Estadounidense señala que “un resultado positivo de una prueba de anticuerpos no confirma la infección o la inmunidad“, pero puede indicar si una persona ha estado expuesta al coronavirus, “independientemente de si una persona desarrolló síntomas”. La prevalencia de anticuerpos entre los donantes de sangre no vacunados aumentó con el tiempo, a medida que aumentaban los casos en todo el país.

Lee también: Estudio: Muestras de hisopos de piel son suficientes para detectar rápidamente COVID-19

Según los datos compartidos con CNN por correo electrónico, alrededor del 1,5% de las donaciones analizadas en la primera semana de julio fueron positivas para anticuerpos Covid-19. Eso aumentó a casi el 4% de las donaciones probadas en la primera semana de octubre, aproximadamente el 12% de las donaciones probadas en la primera semana de enero y casi el 21% de las donaciones probadas en la primera semana de marzo.

Los donantes de sangre no son una muestra aleatoria de la población general, pero son interesantes”, dijo el Dr. William Schaffner, asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Schaffner dijo que hay dos cosas que nos pueden impresionar: “La primera es que una parte sustancial de la población de EE. UU. ha experimentado Covid, al menos la población de donantes de sangre, a sabiendas o sin saberlo. La otra es que una gran proporción de la población de EE. UU. no lo ha hecho, es el 80%“, indicó.

Lee también: ¿Qué tan bien protegen las vacunas COVID-19 luego de un trasplante de órganos? Expertos lo explican

“Por lo tanto, no podemos confiar únicamente en la estrategia de permitir que la inmunidad colectiva se produzca de forma natural. Tenemos que vacunar para que hasta el 80% de la población sea inmune”, agregó el Dr. Schaffener.

La inmunidad colectiva es el punto en el que suficientes personas están protegidas contra una enfermedad que no puede propagarse entre la población. Se puede lograr cuando suficientes individuos tienen anticuerpos contra el virus.

Las personas que se recuperan del coronavirus tienen cierta protección contra el virus, aunque los científicos aún no saben cuánto dura ni qué tan resistente es contra las variantes emergentes del coronavirus. Recibir una vacuna Covid-19 estimula el sistema inmunológico para brindar protección artificialmente.

“No deberíamos obsesionarnos tanto con este número esquivo de inmunidad colectiva. Deberíamos preocuparnos por vacunar a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible“, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile